Sacar los últimos centímetros de tu estómago es siempre la parte más difícil. Pero realmente quieres una figura tonificada sin páginas. El artículo contiene los mejores ejercicios en casa o en el gimnasio. ¡Lo principal es hacerlas con regularidad!
1. Gire
Este es el ejercicio principal para deshacerse de los flancos y fortalecer el corsé muscular. Acuéstese en el suelo, doble las piernas, coloque las manos detrás de la cabeza y levante el cuerpo hasta las rodillas. Lo principal es no poner peso en el cuello, ya que la prensa debería funcionar. Comience con 15-20 veces y aumente gradualmente hasta 50.
2. Gira la bicicleta
Estos abdominales se realizan de la misma manera que un ejercicio abdominal normal. Pero los pies no están en el suelo, hacen una bicicleta. Sujete la rodilla derecha con el codo izquierdo y viceversa. Repita durante 1-1, 5 minutos.
3. Volviendo a las piernas levantadas
Acuéstese y levante las piernas perpendiculares al suelo. Con los brazos extendidos, levante el cuerpo hacia ellos e intente alcanzar los dedos de los pies. Si es demasiado difícil, doble ligeramente las rodillas. Empiece con 10 repeticiones y vaya subiendo.
4. Crujido del asiento
Siéntese en la colchoneta, incline la espalda hacia atrás en un ángulo de unos 45 grados y doble las rodillas. Extienda los brazos a los lados y gire alternativamente hacia la izquierda y hacia la derecha, tocando el suelo con una palma detrás de la espalda. Asegúrese de mantener la espalda y los brazos rectos. Haz el ejercicio 20 veces.
5. Escarabajo
El ejercicio es similar a un escarabajo rodando sobre su espalda. Acuéstese en el suelo, estire los brazos y las piernas y manténgalos rectos durante todo el ejercicio. Levanta la pierna derecha y al mismo tiempo sujétala con la mano izquierda con un giro y viceversa. Haz al menos 5-10 repeticiones en cada lado.
6. Levanta las piernas
Este es otro ejercicio básico de abdominales, pero ahora en la dirección opuesta. Acuéstese en una colchoneta, levante las piernas unos 45 grados y luego bájelas sin tocar el suelo. Tus piernas deben permanecer rectas y tu espalda baja no debe salirse de la colchoneta. Repite 15 veces.
7. curvas laterales
Un ejercicio muy sencillo que tonifica muy bien los músculos laterales. Párese derecho con los pies separados a la altura de los hombros, inhale profundamente y exhale lentamente, inclinándose hacia la izquierda lo más que pueda. Ayúdese con su mano derecha y coloque su mano izquierda en su cinturón. Asegúrese de que el cuerpo no se incline hacia adelante o hacia atrás, y así sucesivamente de 5 a 10 veces para cada lado.
8. Superman
Acuéstese boca abajo, estire los brazos y las piernas mientras los levanta lo más alto posible. Tienes que mantenerte derecho. Si es demasiado pesado, alterne levantando el brazo izquierdo con la pierna derecha y viceversa. Haz el ejercicio durante 30 a 60 segundos.
9. Tablón clásico
La plancha no solo fortalece la espalda, sino que también tonifica el estómago; sentirá que los músculos abdominales se contraen. Alterna brazos y codos. Gradualmente, lleve el tiempo de 30 segundos a un minuto o más. Asegúrese de que la pelvis o la parte baja de la espalda no se doblen al realizar la presentación; el cuerpo debe estar nivelado.
10. Barra lateral
Acuéstese de costado y levante el cuerpo sobre el brazo de soporte, en el codo o en la palma de la mano. Cuando pueda mantener la posición durante al menos 30 segundos, agregue el swing con la pierna libre.
11. Saltar la cuerda
La cuerda para saltar quema esos kilos de más perfectamente, incluso si quedan muy pocos. Si no hay cuerda para saltar en casa o no hay suficiente espacio, salte sobre una cuerda imaginaria. Lo principal es mantener sincronizados los movimientos de brazos y piernas. Comience con 30 segundos y avance hasta al menos 2 minutos.
12. Neumáticos
Los neumáticos especiales para girar en la cintura ayudan a moldearlos maravillosamente. Recomendamos utilizar neumáticos de plástico con revestimiento blando especial en lugar de neumáticos de metal viejos. Las primeras veces son suficientes para 30-40 segundos porque puede ser incómodo, pero aumenta gradualmente la duración.