El comienzo de la pérdida de peso: por dónde empezar

Una dieta equilibrada y una dieta saludable son los pilares básicos para perder peso y obtener resultados estables y a largo plazo. Para que la pérdida de peso sea efectiva, debe revisar su dieta diaria, seguir la dieta, descansar lo suficiente y hacer más actividad física. Las dietas estrictas y un rechazo abrupto de la comida habitual pueden llevar a un resultado rápido, pero el daño a la salud del ayuno superará la alegría de perder peso. Además del malestar y el estado de ánimo, los constantes sentimientos de hambre y culpa debido a los viajes nocturnos al refrigerador, experimentará una pérdida de peso a corto plazo. Los kilogramos y pulgadas perdidos regresarán, posiblemente en mayor número. El organismo ante un déficit calórico activará un mecanismo de defensa y acumulará reservas de grasa en un volumen mayor que antes. Además, dietas como estas pueden provocar deshidratación y disminución del tejido muscular, lo que provoca flacidez y flacidez de la piel, debilidad muscular y arrugas tempranas. Como resultado, numerosas dietas basadas en el ayuno o la reducción severa de la dieta no conducen a una pérdida de peso efectiva y no producen resultados sostenibles. La pérdida de peso adecuada requiere un enfoque diferente y, lo más importante, un programa de pérdida de peso competente y a largo plazo.

Programa correcto de adelgazamiento y dieta.

Creación de un plan de dieta para adelgazar

Bajar de peso correctamente es un proceso que requiere mucho tiempo. La obesidad debería desaparecer durante mucho tiempo, idealmente para siempre. Por lo tanto, debe prepararse para una larga batalla con la grasa corporal. El peso debe disminuir gradualmente, no más de 1, 5-2 kg. durante la semana. Si endurece las condiciones para perder peso, el resultado será el opuesto, la flecha en la balanza se deslizará hacia arriba y los esfuerzos se desperdiciarán.

La pérdida de peso debe comenzar con el desarrollo de una dieta equilibrada que contenga la cantidad necesaria de nutrientes y nutrientes para que el cuerpo funcione correctamente. Al mismo tiempo, el contenido calórico de los alimentos no debe provocar acumulación de grasa. Para una pérdida de peso adecuada, es adecuada una dieta que se coma con frecuencia (5-6 veces al día), pero en pequeñas porciones. Si su trabajo no está asociado con una alta actividad física y, por diversas razones, no puede hacer deporte, entonces debe reducir significativamente la cantidad de calorías quemadas por día.

Recuerde: para que la pérdida de peso sea efectiva, el cuerpo necesita usar más calorías de las que obtiene de los alimentos. En primer lugar, debe evitar los alimentos grasos y ricos en calorías. Si es muy difícil abandonar por completo los platos habituales y favoritos, puede reemplazar los productos: por ejemplo, la carne de cerdo se puede reemplazar con ternera o pollo, los dulces se pueden reemplazar con frutas. Es imposible abandonar por completo los productos grasos; esto conduce a su deficiencia y trastornos metabólicos en el cuerpo. Dado que la grasa es necesaria para la funcionalidad completa del cuerpo, se deben consumir al menos 30-40 g por día. Puede obtener la cantidad necesaria de grasa al incluir productos lácteos y aceites vegetales en la dieta.

Una dieta equilibrada para adelgazar de forma adecuada:

  • Las verduras, frutas y hierbas frescas deben constituir la mitad de su dieta diaria. Enriquecen el organismo con vitaminas y minerales. La fibra dietética ayuda a limpiar los intestinos y normalizar la digestión, estimula el metabolismo. El bajo contenido en calorías le permite consumir alimentos de origen vegetal en cantidades suficientes para crear una sensación de saciedad.
  • Una cuarta parte de la dieta debe consistir en alimentos ricos en proteínas. La carne magra y el pescado, los huevos y algunos tipos de legumbres (frijoles, soja) proporcionan al cuerpo la cantidad de proteína que necesita para formar células.
  • Otra cuarta parte de su dieta debe consistir en alimentos ricos en carbohidratos lentos (complejos). El cuerpo necesita energía, que obtiene de los carbohidratos. La dieta debe incluir cereales, pasta de trigo integral, champiñones, verduras y frutas.

Para perder peso correctamente, debe realizar un seguimiento de las calorías de los alimentos a lo largo del día. Un diario de dieta o dieta le ayudará a llevar registros, realizar los cálculos necesarios y registrar los resultados.

Un menú diario aproximado para una pérdida de peso eficaz.

La ración de pienso diaria sugerida está diseñada para 5 comidas. A pesar de su orientación dietética, las comidas y los productos hacen que su dieta sea variada y placentera la pérdida de peso.

1. Recepción

  • Avena en leche con pasas y miel.
  • Kéfir o suero.
  • Manzana.
  • Café con leche y azúcar.

2. Recepción

  • Tres huevos duros.
  • Carne magra (ternera, pollo).
  • Queso.
  • Ensalada.

3. Recepción

  • Pechugas de pollo: hervidas o al vapor.
  • Verduras estofadas.
  • Naranja.

4. Recepción

  • Pescado cocido o al vapor.
  • Brócoli.
  • Coliflor.
  • Manzana.

5. Recepción

  • Requesón (sin grasa).
  • Nueces de maní.
  • Pasa.
  • Medio pomelo grande.

La dieta propuesta está diseñada para diversificar su dieta y hacer cómoda la pérdida de peso efectiva, prevenir ataques de hambre y crisis nerviosas. El tamaño de las porciones pequeñas y la frecuencia de las comidas permiten una rápida absorción de las vitaminas y los elementos y aseguran una sensación de saciedad. Si tiene hambre por la noche, puede comer zanahorias. La masticación prolongada y el bajo contenido calórico de este producto ayudarán a controlar la sensación de hambre.

Consejos útiles para la pérdida de peso y la salud.

Atributos de esbeltez

La pérdida de peso adecuada requiere beber mucha agua para restablecer el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Se recomienda beber al menos 2, 5 litros de agua al día. Esto limpiará el cuerpo de toxinas y contaminantes.

El requerimiento diario de agua se puede calcular usando una fórmula simple: 30 ml por cada kilogramo de su peso. Además, todo lo que necesita hacer es contar el agua potable o el té. Todos los demás líquidos (caldo, leche o jugos) no se cuentan. Se recomienda beber 200 ml de agua antes y después de cada comida. Esto ayuda a su digestión y acelera los procesos metabólicos de su cuerpo.

Aumenta significativamente la eficacia de la pérdida de peso mediante el ejercicio. El ejercicio regular quema calorías de forma activa, aumenta el tono muscular y fortalece el cuerpo. La pérdida de peso efectiva requiere tiempo y dedicación a la superación personal. Pero sus esfuerzos no serán en vano: no solo perderá peso, sino que también corregirá su figura.